Trámite Baja

Requisitos 

•    Identificación vigente del propietario del vehículo, pudiendo ser: credencial expedida por el IFE, credencial expedida por el INE, licencia de conducir emitida por la Secretaria de Seguridad ciudadana del poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, Cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte emitido por la Secretaria de Relaciones Exteriores, credencial expedida por el INAPAM, Cédula profesional emitida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaria de Educación Pública, para el caso de personas extranjeras bastara con la documental vigente emitida por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaria de Relaciones Exteriores, que acredite su estancia.

    •    Si el trámite es realizado por un tercero, se deberá presentar, carta poder otorgada ante dos testigos dirigida a la Dirección de Ingresos, señalando el trámite especifico a realizar, adjuntando el original de la identificación oficial del contribuyente y su representante, debiéndose anexar copia de la identificación de los testigos, la vigencia de este documento será por un periodo no mayor a 15 días hábiles.

    •    Encontrarse al corriente en el pago de sus contribuciones vehiculares incluyendo el ejercicio fiscal en curso.

   •    Entregar placas y tarjeta de circulación del vehículo, o en su caso, presentar la baja emitida por otra entidad federativa para efecto de que proceda la hipótesis prevista por la fracción V del artículo 162 de la Ley de Hacienda del Estado de Querétaro.

 

En caso de extravío, destrucción o robo, de una o ambas placas y/o de la tarjeta de circulación, se deberá presentar constancia de no infracción emitida por la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, emitida dentro de los últimos 30 días.

Se deberá exhibir denuncia presentada ante la autoridad investigadora competente tratándose de robo o extravío de una o ambas placas, lo cual eximirá al contribuyente del pago de la multa prevista por la fracción XXIII, articulo 97 del Código Fiscal del Estado, a saber 15 (quince) veces la Unidad de Medida y Actualización.

En el supuesto de que el contribuyente no reintegre una o ambas placas al momento de la baja, para los casos no previstos con anterioridad (extravío, destrucción o robo), se deberá realizar la manifestación bajo protesta de decir verdad de dicha situación ante la Dirección de Ingresos en el formato previamente autorizado.

 

    •    Para el caso de que la unidad cuente con reporte de robo, se deberá presentar copia de la Averiguación Previa o Carpeta de Investigación correspondiente. El trámite debe realizarlo el propietario, en el mismo año que ocurrió el robo.

NOTA: 

La documentación deberá presentarse en original y copia legible.