Preguntas Frecuentes Baja

BAJAS

¿Qué debo hacer si vendí, me robaron o se destruyó mi vehículo?

  • Realizar la Baja del Padrón Vehicular en el mismo año en que ocurra, para evitar sanciones posteriores, ante las mismas oficinas en las que realizó su Alta.

¿Si solicito la baja del padrón vehicular, ¿Estoy obligado a pagar la tenencia del año en curso?

  • Ref. Art. 162 fracc. II LHEQ. Estar al corriente en el pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos previsto en la legislación federal o en el Capítulo Segundo del Título Tercero de esta Ley, según sea el caso y los derechos por los servicios de control vehicular, incluyendo el ejercicio fiscal vigente.

¿Que requisitos necesita para la Baja?

-Identificación vigente del propietario del vehículo, pudiendo ser: credencial de elector, IFE  y/o INE, licencia de conducir, pasaporte, (INAPAM).Cédula profesional (de acuerdo a la normatividad vigente, 2016).

*Para personas morales: deberá presentar identificación del representante legal y el poder con el que lo ostenta.

 

SI EL TRAMITE SE REALIZA POR UN TERCERO:

En adición a la documentación anterior, se deberá presentar carta poder simple otorgada ante dos testigos dirigida a la Dirección de Ingresos, con fecha y lugar de emisión, que se detalle el trámite a realizar y las características del vehículo involucrado, así como identificación original y copia de la persona de quien realiza el trámite y copias de la identificación oficial vigente de aquellos que firmen como testigos. La vigencia de este documento será por un periodo no mayor a 15 días.

 

A PARTIR DEL EJERCICIO FISCAL 2013:

En cumplimiento al Artículo 67 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, para cualquier movimiento al padrón vehicular, además de los requisitos para cada trámite, el interesado deberá presentar copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP).

-Si usted no cuenta con sus dos placas por robo o por extravío, se le solicita levantar la denuncia respectiva ante la Fiscalía General y dar de baja las mismas. Si no cuenta con las placas por venta del vehículo deberá pagar multa por no devolverlas.

-Estar al corriente en el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y Derechos por los servicios de control vehicular, incluyendo el ejercicio fiscal vigente.

-Entregar placas y tarjeta de circulación, de no contar con ello, presentar constancia de no infracción emitida dentro de los últimos 30 días, por la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Si usted no cuenta con sus dos placas por robo o por extravío, se le solicita levantar la denuncia respectiva ante la Fiscalía General y dar de baja las mismas. Si no cuenta con las placas por venta del vehículo deberá pagar multa por no devolverlas

Lo mismo aplica para motocicletas y remolques.

-Si la unidad fue robada, presentar copia de la Averiguación Previa o Carpeta de Inverstigación correspondiente.

-El trámite debe realizarlo el propietario, en el mismo año que ocurrió el robo

Llenar el Formato de Aviso de Uso Múltiple Vehicular.

Nota: La documentación deberá presentarse en original y copia legible.

¿Cuanto me cuesta la Baja?

  • $189.00

¿Puedo dar mi Vehículo de baja si no tengo alguna placa y/o tarjeta de circulación?

  • Si, habría que sacar una constancia de no Infracción ya que esa suple alguno de esos documentos faltantes. Si usted no cuenta con sus dos placas por robo o por extravío, se le solicita levantar la denuncia respectiva ante la Fiscalía General y dar de baja las mismas. Si no cuenta con las placas por venta del vehículo deberá pagar multa por no devolverlas.

¿Si tengo Adeudos atrasados si puedo dar de baja mi Vehículo?

  • Si, presentado todos sus requisitos y cubriendo sus adeudos pendientes.